Exclusivo
PROYECTO TURíSTICO

Ampliarán información de concesión en reserva

El Ministerio de Ambiente solicitó a la empresa Mosqueteros de Isla Cañas ampliar la información sobre su solicitud de concesión de más de 100 hectáreas en el refugio de vida silvestre Isla de Cañas, en la provincia de Los Santos, para un proyecto turístico.

José Armando Palma, director de Áreas Protegidas de esa entidad, dijo que luego de una visita de campo al sitio hicieron una petición formal a la empresa para que profundice, con estudios técnicos, lo relativo a avistamiento de tortugas y recursos naturales presentes en la zona que les interesa desarrollar. “Ellos [la empresa] están por entregarnos esa información. Si nos satisface procederemos a tomar una decisión sobre la solicitud de concesión”, agregó.

Margaret Von Saenger, miembro de la Red de Panatortugas de Pedasí, manifestó que el sitio debe destinarse a investigación científica, tanto de nacionales como de foráneos.

“Allí anidan tortugas todos los años y esa propuesta científica también genera ingresos”, dijo la activista, que considera que las áreas protegidas no deben darse en concesión para proyectos turísticos.

En 2017 varias oenegés solicitaron al Ministerio de Ambiente rechazar esa petición de concesión turística.


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más