La administración Martinelli ha hecho de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) una entidad poderosa: el próximo año tendrá un presupuesto de $46 millones. En el último año del anterior gobierno solo tuvo $5.8 millones.
El programa “Mi primer empleo”, asignado ahora a Ampyme, cuenta con $23 millones para el año 2012.
Los pequeños empresarios reconocen la necesidad de recibir ayuda financiera y capacitación, pero advierten de que la entidad no ha manejado sus fondos con total transparencia y que trabaja políticamente.
Por su parte, la ministra Giselle Burillo dice que los programas de la institución a su cargo tienen una eficacia del 80%; que su ejecución presupuestaria fue de 98% el año pasado, y que los indicadores de eficiencia que utiliza el Estado en este caso se basan en parámetros del Incae.