Exclusivo
VíA ARGENTINA Y CALLE URUGUAY

Analizan alternativas para comerciantes afectados por obras

La Alcaldía de Panamá evalúa aplicar beneficios a comerciantes afectados por los proyectos en vía Argentina y calle Uruguay.

Analizan alternativas para comerciantes afectados por obras
Los dueños de comercios en vía Argentina aseguran que tiene pérdidas superiores al 50% por los tr

El Departamento de Tesorería de la Alcaldía de Panamá trabaja en la confección de un proyecto de acuerdo municipal que permita aliviar la presión que denuncian haber sufrido dueños de negocios que están en medio del proceso de renovación urbana en calle Uruguay y vía Argentina, en Bella Vista.

+info

Comerciantes de vía Argentina, en zozobra

Así lo confirmó el alcalde José Isabel Blandón, quien detalló que la idea es lograr que a estos comerciantes se les beneficie con una deducción de impuestos municipales, al menos, durante el tiempo en que se ejecuten los trabajos en ambas zonas.

Añadió que tiene previsto presentar el documento ante el pleno del Consejo Municipal, para su debate, en marzo próximo.

Al respecto, Eliseo Hernández, uno de los voceros de los comerciantes de vía Argentina, calificó de positiva la acción.

Sin embargo, opinó que se deberá esperar a que el documento esté listo para su revisión.

Los dueños de estos comercios denuncian pérdidas superiores al 50% por los trabajos.

La obra en vía Argentina, valorada en $26.2 millones, es impulsada por la Alcaldía de Panamá. La duración prevista del proyecto era de 18 meses a partir de la orden de proceder, que fue entregada el 8 de abril de 2017.

Sin embargo, las autoridades indican que los trabajos tienen un mes de atraso, porque en noviembre de 2017 se registraron muchas lluvias.

Ahora, la constructora a cargo de la obra –Cusa– realiza los ajustes para cumplir con el plazo de entrega en noviembre próximo.


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más