Autoridades municipales de Pinogana, provincia de Darién, analizan aplicar un nuevo impuesto a los vehículos de carga y comerciales, con el fin de acopiar fondos para los proyectos comunitarios de este distrito.
Desde picops dedicados al transporte de yuca, maíz, plátanos y arroz serán objeto de un tributo fijo, dijo Nadine González, alcaldesa de Pinogana, lo cual se sustenta en la Ley 106 de 1978.
“Así como los que llevan madera y ganado pagan en sus guías por el transporte, lo mismo se aplicará a otras mercaderías. No será alto, pero algo debe quedarle al municipio”, señaló.
No obstante, aclaró que serán excluidas las embarcaciones acuáticas que movilicen ganado, alimentos secos, equipos, productos agrícolas, y hasta madera.
Se analiza gravar también el transporte de material pétreo que se está dando desde Chepigana a Portuchada y Punulosita, en Pinogana.
El pasado 18 de enero entró en vigencia el descuento del 10% a los que paguen por adelantado sus impuestos anuales. Esto vence el 29 de febrero de 2016.
