CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE AMENAZAS GLOBALES

Analizan impacto de amenazas globales

El terrorismo y su financiación, la delincuencia organizada, el narcotráfico, el crimen organizado y la ciberseguridad son algunos de los temas de debate del Primer congreso internacional sobre amenazas globales y su impacto regional, que se inició ayer y culmina el día de hoy en la capital.

El evento fue inaugurado por la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y contó con la presencia del ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

Según la canciller, “la actual administración ha impulsado reformas legales institucionales para proteger la  plataforma de servicios logísticos y financieros para así fortalecer el sistema, y resguardarlo de actividades relacionadas con el trasiego de estupefacientes y el lavado de activos procedentes de actividades ilícitas.

En tanto, Bethancourt manifestó que hay que “aprovechar esta cobertura no solamente para compartir información, sino para intercambiar algunos procesos y planes para elevar nuestro tema de seguridad en estas amenazas globales”.

El ministro también adelantó que el próximo 24 de marzo, el presidente Juan Carlos Varela dará detalles de la nueva estrategia táctica para enfrentar la delincuencia y “así seguir ganando terreno en temas de seguridad”.

Edición Impresa