44 TRIPULANTES A BORDO

Angustiosa búsqueda de submarino argentino

La angustiosa búsqueda del submarino argentino con 44 tripulantes perdido en el Atlántico desde hace seis días se intensificó ayer martes con fuerte colaboración internacional, gracias a una mejora de las adversas condiciones climáticas.

Una balsa inflada a la deriva que había sido divisada en la madrugada del martes en el océano por un avión en medio de la fuerte tormenta, estaba vacía y no pertenece al submarino , informó el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

Se divisaron además en el horizonte dos bengalas blancas sin ubicar su origen, pero se presume que no son del “ARA San Juan”, que cuenta con bengalas rojas para emergencias y verdes para adiestramiento. “Suponiendo la fase más crítica, que sería que el submarino esté en inmersión y que no pueda emerger, estamos en el sexto día de oxígeno”, dijo Balbi, quien prefirió “no aventurar conjeturas sin más evidencias”. Sin salir a la superficie, el “San Juan” tiene capacidad de oxígeno para su tripulación por siete días y siete noches.

Edición Impresa