La Caja de Seguro Social (CSS) decidió anular el acto de licitación para la compra de pruebas de laboratorio clínico en todo el país, luego de que la junta directiva de la entidad solicitara un informe completo sobre una serie de anomalías detectadas detrás del acto público, divulgadas por este medio.
Estivenson Girón, director de la entidad, presentó el informe a los directivos, en el que admitió que hubo irregularidades.
Así lo informó Irma Delgado, presidenta de la junta directiva de la CSS y representante de los profesionales y técnicos de la salud, quien añadió que en ningún momento los administrativos de la entidad presentaron ante los miembros de la directiva el informe elaborado por la Comisión Técnica Evaluadora.
Reconoció que inicialmente respaldaron las acciones de la administración de otorgar los renglones de insumos mediante edicto, porque se trataba de un caso de “urgencia” ante las constantes quejas de los asegurados por la falta de reactivos en la CSS.
La CSS informó que la decisión de anular el acto es administrativa y potestad de la institución, y que hasta el momento no han notificado a las partes involucradas la decisión de anulación del acto público.
