CASO UCRANIA-BIDEN

Anuncian apertura de investigación a Donald Trump

Anuncian apertura de investigación a Donald Trump
Donald Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció la apertura de una investigación contra el presidente Donald Trump, el primer paso para un proceso de destitución por las supuestas presiones sobre Ucrania para perjudicar a su rival político Joe Biden.

“Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones”, dijo Pelosi, al anunciar el inicio del procedimiento.

En reacción, el mandatario estadounidense calificó el proceso en su contra como “cacería de brujas basura”.

El domingo pasado, Trump reconoció que habló con el líder de Ucrania, al que instó a investigar al exvicepresidente a cambio de ayuda militar. Trump confirmó que la conversación, llevada a cabo en julio, había abordado las presuntas denuncias de corrupción que involucraban a Biden y su hijo Hunter, y consideró que no había hecho nada malo.

Pelosi había dicho que la Cámara estaba en un punto de inflexión con la negativa de Trump a permitir que el Congreso atendiera el reclamo de un denunciante respecto al asunto de Ucrania.

Edición Impresa