Anuncian búsqueda submarina de avión

La campaña de búsquedas submarinas para localizar los restos y las cajas negras del avión Airbus A320 de EgyptAir, que desapareció el jueves pasado en el mar frente Egipto con 66 personas a bordo, se iniciará“en los próximos días”, anunció ayer la Oficina francesa de investigación y análisis (BEA).

“Una campaña de investigaciones submarinas se iniciará en los próximos días con la llegada a la zona del accidente del barco hidrográfico Laplace de la Marina francesa”, indicó la BEA, que participa en la investigación con las autoridades egipcias, en un comunicado.

Dos investigadores de la BEA están a bordo de la nave, que atracó ayer jueves en Porto Vecchio (Córcega).

El barco está equipado con un sistema especializado en localizar cajas negras, precisó. Se trata de tres Detector 6000 de la sociedad francesa Alseamar, un “sistema de inmersión para escuchar la señal” de las cajas negras que traen los registros del vuelo. La BEA precisó que serán las autoridades egipcias, encargadas de la investigación, las que “pilotarán las operaciones de investigaciones submarinas”.


Última Hora

  • 05:18 Cae un ciudadano chino ligado al fallido proyecto de Isla Margarita; tenía alerta de Interpol Leer más
  • 05:03 La Comisión de Presupuesto: poder, millones y cuentas pendientes Leer más
  • 05:02 ‘La acera es el primer transporte público’: Verónica Quintero Leer más
  • 05:02 Mike Stump lleva 23 jugadores para el campamento final para el premundial Leer más
  • 05:02 Panamá registra 299 homicidios al cierre de junio, un 6% más que en 2025  Leer más
  • 05:01 Roger Maris y el día que rompió el récord de Babe Ruth Leer más
  • 05:01 Primeras españolas que llegaron a Panamá y al Nuevo Mundo Leer más
  • 05:01 Panamá es quinto en consumo de pollo, pero decimotercero en producción Leer más
  • 05:01 Santa Clara, un reflejo del conflicto por las playas del país Leer más
  • 05:01 Las mejoras y su impacto en el Impuesto de Inmueble Leer más