El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, anunció que la próxima semana hará cambios en las diferentes direcciones ejecutivas de la institución.
Ayer, durante una conferencia de prensa, López informó que ha solicitado a todos los directores en funciones poner sus cargos a disposición para hacer los cambios necesarios que permitan “optimizar” el funcionamiento de la CSS.
Agregó que para llevar a cabo un trabajo como director se tiene que crear un vínculo de confianza, por ello es necesario “armar un equipo que esté conformado con los mejores”.
López dijo que con los cambios se busca mejorar aspectos como el abastecimiento de medicamentos, insumos, reactivos y citas médicas. Aseguró que haciendo mejoras en estos aspectos se puede devolver la confianza al ciudadano en la Caja de Seguro Social.
Sobre el tema, Alexander Pineda, presidente de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, indicó que la idea “es positiva y que los cambios urgen”.
“Si López va a hacer cambios en las direcciones, que lo haga basado en la capacidad y honestidad de la persona que vaya a designar en el puesto”, expresó Pineda.
El representante de los pacientes sostuvo que si se siguen las recomendaciones y se pone a los asegurados en primer lugar, se logrará un gran avance y no habrá necesidad de que el director designado en firme tenga que rotar nuevamente al personal.
López, quien se había desempeñado como subdirector de la CSS, asumió a partir del 3 de enero de 2017 el puesto de director encargado tras la salida de Estivenson Girón a finales de diciembre pasado.
La junta directiva de la CSS trabaja en el cronograma para iniciar el proceso del nombramiento del nuevo director. Tienen un término de hasta 90 días para presentar una terna al presidente Juan Carlos Varela, quien deberá seleccionar al sucesor de Girón.
