El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, anunció que la cárcel para reos de alta peligrosidad, ubicada en la isla Punta Coco, en el archipiélago de Las Perlas, será reabierta la próxima semana.
De acuerdo con el ministro, la medida de reabrir el penal se adoptó luego de que se efectuaron las adecuaciones a las instalaciones, tras recomendaciones que hicieron organismos de derechos humanos locales y extranjeros.
Precisó que se está elaborando la lista de los privados de libertad que serán enviados a la citada cárcel, la cual fue cerrada en agosto de 2017 por supuestamente violar los derechos humanos.