Las constantes interrupciones eléctricas en Panamá Oeste son ocasionadas en su mayoría por árboles que la empresa distribuidora Edemet no poda, según la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
El regulador detalló que el 82% de más de 200 inspecciones entre enero y marzo fueron a Edemet.
Por su lado, la empresa culpa de los apagones al polvo que se adhiere a las estructuras, ya que, al entrar en contacto con la humedad, causa cortocircuitos. Esto ocurre, pese a que, según la empresa, desde que inició la temporada seca efectúan limpiezas con su flota de vehículos especiales.
El administrador de la ASEP, Roberto Meana, consideró que las autoridades del próximo gobierno deben mantener una continua inspección a las distribuidoras.
