REFORMAS

Apatía marcó las consultas constitucionales en la capital

Apatía marcó las consultas constitucionales en la capital
Apatía marcó las consultas constitucionales en la capital

El arranque de la ronda de consultas ciudadanas sobre las reformas a la Constitución en la capital estuvo marcado por la baja participación.

Piden que se saque al país del Parlacen

Cristian Ábrego, del Movimiento Conciencia Ciudadana, propuso ayer durante el proceso de consultas a las reformas constitucionales que Panamá se retire del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y que ningún diputado pueda presidir federaciones deportivas.



Así quedó evidenciado ayer durante la reunión de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales que tuvo lugar en el auditorio del edificio Carlos Titi Alvarado de la Asamblea Nacional. El salón estaba casi vacío, en contraste con las reuniones que se celebraron en el resto del país, que tuvieron mayor concurrencia.

La mayoría de los presentes eran funcionarios del Legislativo, entre ellos el asesor Jerry Wilson. También estuvo en la sala el excandidato presidencial Ricardo Lombana, algunos miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo y periodistas que cubrieron el acto.

Hoy, viernes, continúan las consultas en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

La Comisión de Gobierno culminó esta semana, después de dos meses, sus giras por el interior del país, en las que los panameños pidieron, por ejemplo elevar a rango constitucional la descentralización y que los diputados rindan declaración jurada patrimonial.

Edición Impresa