PROCESO ELECTORAL

Apelan rechazo a impugnación de Yanibel Ábrego en el circuito 8-2

Apelan rechazo a impugnación de Yanibel Ábrego en el circuito 8-2
Apelan rechazo a impugnación de Yanibel Ábrego en el circuito 8-2

Eduardo Enrique Vásquez, candidato a diputado por la libre postulación en el circuito 8-2 (Capira), apeló ayer la decisión del Juzgado Tercero Electoral de rechazar la impugnación a la proclamación de Yanibel Ábrego como diputada de Cambio Democrático (CD) en dicha jurisdicción.

+info

Apelarán fallo que rechaza impugnación contra Yanibel Ábrego

La impugnación contra la proclamación de Ábrego –quien es actualmente la presidenta de la Asamblea Nacional– se basó en que supuestamente incurrió en “clientelismo” durante su campaña política.

En su informe de ingresos y gastos –que fue presentado como prueba en la impugnación, presentada el 13 de este mes– Ábrego detalló que recibió $79 mil 550, de los cuales ella aportó $15 mil 50 y recibió contribuciones por $64 mil 500. Además, precisó que gastó $55 mil 460.

En la apelación, Vásquez insiste en que la demanda de nulidad se basa en el numeral 14 del artículo 416 del Código Electoral, relacionado con la celebración de elecciones sin garantías.

Por otro lado, el Juzgado Tercero Electoral rechazó ayer la impugnación a la proclamación del alcalde electo de Capira, Jorge Ramos (CD), acción que fue interpuesta por su contrincante del Partido Revolucionario Democrático Gabriel Tuñón. Este fallo será apelado mañana, viernes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL