METRO DE PANAMÁ

Aplazan consulta pública

Aplazan consulta pública
En el Metro viajan a diario 231 mil 994 personas. LA

La consulta ciudadana que estaba prevista a realizarse este mes para hacer efectivo un aumento en la tarifa que se cobra por el uso del Metro, fue pospuesta.

+info

Déficit en operación de línea 1 del Metro asciende a $1.7 millonesUsuarios rechazan aumento de tarifa del Metro

Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, S.A., indicó que se decidió que este ejercicio ciudadano se realice en marzo próximo, ya que todavía se deben definir varios aspectos antes de que sea presentada al público.

Actualmente se elaboran análisis respecto a cuál sería una tarifa ideal y justa, cómo será integrada con el servicio que ofrece la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), y los ajustes que se requieren hacer con la empresa Sonda, la cual provee el servicio de cobro del pasaje en ambas modalidades de transporte, explicó Roy.

Por su parte, Luis Torres, representante de los usuarios del transporte público, dijo que es necesario llevar a cabo este ejercicio ciudadano con la mayor claridad posible y con una amplia participación de la población que utiliza el sistema.

No obstante, estimó que los usuarios del transporte público no están en condiciones de cargar con un incremento en el costo del pasaje, no solo por el alto costo de la vida, sino porque el servicio no es eficiente. La tarifa actual por el uso del Metro es de 35 centavos, mientras que la del Metro Bus es de 25 centavos.

Datos de la entidad precisan que los gastos para garantizar la operación de la primera línea ascienden a $28 millones, mientras que el ingreso en concepto de tarifa hasta noviembre pasado era de $24.3 millones.

Edición Impresa