BELLA VISTA

Aplazan demolición en el P.H. Crystal

Aplazan demolición en el P.H. Crystal
La construcción en la azotea violó normas.

Las autoridades de la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá postergaron la demolición programada para ayer del penthouse construido de forma irregular en el piso 15 del P.H. Crystal, ubicado en Bella Vista.

+info

Vecinos del P.H. Crystal dicen que obra aún es un ‘riesgo’

Antonio Docabo, jefe de esta oficina, explicó que aunque se apersonaron en el lugar para hacer la diligencia, esta no se pudo efectuar debido a la “falta de un trámite con el que no se cumplió”.

Detalló que debieron presentar ante la corregidora de Bella Vista, Karina Ruda, una solicitud escrita en la que se especificara el motivo de la demolición y se explicara todo el proceso.

“El documento no se pudo conseguir a tiempo”, acotó.

No obstante, el funcionario añadió que la diligencia fue reprogramada para mañana, jueves, y que el equipo necesario ya está listo para hacer el trabajo.

Recientemente, Kathy McGrath, residente del piso 14 de este edificio, manifestó que teme por su vida, debido a las obras ilegales en el penthouse, que representan una sobrecarga a su techo.

En este escenario, instó a la Dirección de Obras y Construcciones a demoler la estructura, que también fue calificada como “peligrosa” para los residentes por el Sistema Nacional de Protección Civil.

“Aún estamos en riesgo”, aseguró la afectada.

La Alcaldía ordenó la demolición del inmueble en julio pasado; sin embargo, los representantes de la sociedad Josephco, S.A., propietaria del nivel 15, interpusieron un recurso para suspender la diligencia.

Sobre el tema, el representante de corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez, opinó que esta decisión llegó de forma “tardía”, pero la definió como una victoria para la comunidad ante el incumplimiento de normas urbanas.

Actualmente, los residentes del P.H. Crystal enfrentan un proceso de secuestro que impulsó Josephco, S.A., al considerar que le causaron daños económicos.


Última Hora

  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más