Aplazan desalojo de Teen Challenge

Aplazan desalojo de Teen Challenge
El 75% de quienes asisten a este centro es menor de edad en situación de riesgo social. LA PRENSA/Archivo.

La ejecución del desalojo de la Fundación Teen Challenge, ubicada en Santa Ana, fue aplazada por cuatro días.

Alvin Ortega, subdirector de la organización, informó que, tras una reunión llevada a cabo ayer en la Alcaldía de Panamá, se resolvió posponer la orden de lanzamiento hasta el día martes. De hecho, se tenía previsto que la decisión se ejecutaría hoy.

En el encuentro estuvieron presentes el gerente social del Municipio, Isaac Atencio, representantes de la Fundación y los dueños del inmueble en Santa Ana.

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, manifestó que la Alcaldía ha colaborado como mediador en este conflicto.

En ese sentido, sobre Teen Challenge pesa una orden de desocupación desde el año 2012, dado que incumplió con los pagos mensuales de alquiler. Eso originó una deuda que supera los $80 mil.

Frente a esta situación, varias instituciones gubernamentales como la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia, y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) adelantan gestiones con el fin de buscar una nueva sede a estas personas.

Al respecto, Alcibiades Vásquez, titular del Mides, indicó que se evalúa ubicarlos en terrenos del antiguo Centro de Cumplimiento de Menores localizado en el corregimiento de Tocumen, hasta que se pueda dar una respuesta definitiva.

Teen Challenge lleva 40 años trabajando en el país. Pero desde 2006 han operado en las actuales instalaciones. En ese lugar han atendido a más de 150 personas por año, de las cuales, el 75% es menor de edad, entre los 10 y 17 años, en situación de riesgo social; mientras que el 25% restante es atendido por problemas de adicciones a las drogas y el alcohol.

Luis Carlos Nieto, director de la fundación, dijo sentirse triste por la situación y que ya están “resignados”.

Edición Impresa