ACUERDO

Aplazar el ‘brexit’ parece inevitable, pese a lo que señale Theresa May

Aplazar el ‘brexit’ parece inevitable, pese a lo que señale Theresa May
Aplazar el ‘brexit’ parece inevitable, pese a lo que señale Theresa May

¿Tendrá lugar el brexit como está previsto el 29 de marzo? Un aplazamiento de la salida británica de la Unión Europea (UE) parece cada vez más inevitable, consideran los analistas, pese a la insistencia de la primera ministra británica Theresa May en respetar los plazos.

+info

‘Brexit’ impacta en precios de casas más deseadas de LondresEl Reino Unido se prepara para extensión del ‘brexit’UE estaría lista para llevar al Reino Unido al límite

“En este estadio, parece casi inevitable que el brexit deba ser retrasado de una forma u otra, al menos unas semanas”, dice Constantine Fraser, especialista en política europea en el gabinete de estudios TS Lombard.

Pero May no da su brazo a torcer y repite hasta la saciedad su determinación de llevar a cabo el brexit según lo previsto, descartando retrasar la fecha como han sugerido voces disonantes en su gobierno, en particular los ministros de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, y de Finanzas, Philip Hammond.

En su opinión, un aplazamiento podría ser necesario para permitir la adopción de la legislación necesaria para la ejecución del brexit.

El diario eurófobo Daily Telegraph afirmó incluso que los ministros mencionaron la fecha del 24 de mayo, en lugar del 29 de marzo previsto.

Mientras tanto, el Reino Unido está sumido en la incertidumbre sobre cómo saldrá del bloque europeo, sobre todo desde que el Parlamento rechazó a mediados de enero el acuerdo negociado entre Londres y Bruselas. Desde entonces, May intenta reabrir las negociaciones con la UE, en particular sobre la disposición relativa a la frontera irlandesa, para lograr un compromiso susceptible de seducir al Parlamento.

Edición Impresa