El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley No. 35, que crea el distrito del Norte, segregado del distrito de Panamá.
Esta iniciativa, que fue presentada por el diputado panameñista Luis Barría, señala que el nuevo distrito tendrá cinco corregimientos: Alcalde Díaz, Chilibre, Caimitillo, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres.
Barría manifestó que este es un proyecto que fue consensuado con sus colegas y que cumple con la ley de creación de distritos.
Indicó que al documento se le hicieron varias modificaciones, que no especificó. De ser sancionado por el Ejecutivo, el nuevo corregimiento empezará a funcionar una vez sea promulgado en la Gaceta Oficial.
Tras la aprobación del proyecto, los residentes del nuevo distrito, que se encontraban en las graderías del hemiciclo legislativo, aplaudieron la iniciativa.
Por otro lado, se informó que a partir de hoy martes, a las 10:30 a.m., se inicia el periodo de instalación de las 15 comisiones legislativas, comenzando con las de Presupuesto, Comercio y Asuntos Económicos, Relaciones Exteriores y Educación.