Exclusivo
ASAMBLEA NACIONAL

Aprueban escalafón a médicos veterinarios

El proyecto de ley 574, que modifica la Ley 5 de febrero de 1984, por la cual se creó el escalafón para los médicos veterinarios en el país, fue aprobado ayer en tercer debate en la Asamblea Nacional.

Este escalafón se fija con base en los años de servicio en el Estado o en la empresa privada, los cuales garantizarán la estabilidad de los veterinarios dentro de la institución o empresa donde se desempeñan.

Con su aprobación se cumple con el compromiso del Estado sobre los acuerdos salariales pactados con los veterinarios, mediante los decretos ejecutivos 168 de octubre de 2014 y 232 de junio de 2016.

El presidente de la Asociación de Médicos  Veterinarios, José Torres, dijo que con esta ley se les reconoce el trabajo que han hecho por más de 40 años y, sobre todo, que la veterinaria es una carrera médica que tiene la responsabilidad de salvaguardar la salud animal en el país.


Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más