CONSEJO MUNICIPAL

Aprueban fondos para compensaciones

Aprueban fondos para compensaciones
La bajada de Salsipuedes, en avenida B, entre los corregimientos de San Felipe y Santa Ana, fue desalojada.

Los miembros del Consejo Municipal de Panamá le aprobaron al alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, un monto de 115 mil dólares para que haga frente a una serie de pagos que adeuda en concepto de compensación a 32 comerciantes.

De ese total, 108 mil dólares servirán para pagar a 12 propietarios de fondas que estaban ubicadas dentro del Mercado San Felipe Neri, sitio que actualmente se encuentra en proceso de remodelación.

De acuerdo con lo establecido, se pagarán 500 dólares mensuales a cada propietario por un término de 18 meses, tiempo que se prevé demoren las labores que en ese mercado iniciaron el pasado mes de mayo, y que deben culminar el próximo año.

Mediante acuerdo municipal, firmado el pasado 27 de junio, se determinó que quienes reciban este beneficio tienen prohibido establecer otro puesto de venta de comidas hasta que sean reabiertas sus plazas en el Mercado San Felipe Neri.

El monto restante, que suman 7 mil dólares, está destinado para pagar a 20 pequeños comerciantes de la conocida bajada de Salsipuedes, que fueron removidos recientemente por una serie de obras que también se ejecutan en esa zona y que deben terminar este año.

Informes de la Alcaldía de Panamá indican que a la fecha más de 150 millones de dólares se han invertido en la ciudad para recuperar las zonas públicas.

Edición Impresa