Un traslado de partida de $2 millones 617 mil 600 fue aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para la reparación del avión presidencial.
El monto, según explicó Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), es para cubrir los pagos del contrato de “suministro de nuevos programas de solución de asistencia para la aeronave presidencial”, que realiza la empresa Embraer Aviation International y que hará por cinco años.
Los fondos avalados por la comisión son los primeros que se otorgan, luego de que en diciembre pasado el Consejo de Gabinete aprobara la asignación de $7 millones para labores de mantenimiento y nuevos programas técnicos al avión en el que viaja el presidente Juan Carlos Varela. Los pagos se harán en dos partes. Primero, se entregará $1 millón 311 mil 710 y luego, en junio próximo, $1 millón 305 mil 855, explicó Fonseca Mora.
Por otro lado, la Comisión también aprobó a la AAC una partida de $1 millón 564 mil 82 para adecuaciones de la terminal del aeropuerto Marcos A. Gelabert, y para la instalación del Sistema de Meteorología del aeropuerto de Tocumen.