TERCER DEBATE

Aprueban reformas al ‘Código Electoral’

Aprueban reformas al ‘Código Electoral’
Aprueban reformas al ‘Código Electoral’

Un año y tres meses después de que fue presentado por el Tribunal Electoral (TE), el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer finalmente en tercer y último debate el proyecto 292 de reformas al Código Electoral.

+info

Cambios electorales, al Ejecutivo

Tras la aprobación del proyecto, el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, anunció que aún no harán un pronunciamiento sobre el contenido del documento.

“Al proyecto se le realizaron varios ajustes en segundo debate y tenemos que sentarnos a hacer una lectura muy sesuda y calmada del documento, y luego el Tribunal Electoral emitirá una opinión pública y un comunicado a la nación sobre nuestra posición oficial”, indicó Araúz.

Manifestó que lo único que puede decir es que el proyecto implica un gran avance, a pesar de que no se aprobó al como se que se avaló en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Previo al tercer debate, explicó Araúz, sostuvieron una reunión con varios diputados, debido a que estos aún mostraban su inquietud sobre algunas de las reformas y la reglamentación de la ley que le corresponderá al TE.

“Esta es una etapa muy compleja que va a tener el Tribunal Electoral, que es reglamentar los diferentes temas que están incluidos en este proyecto de reformas”, destacó el magistrado.

 

VEA: Cambios electorales, al Ejecutivo

Edición Impresa