Aprueban en tercer debate medidas de retorsión

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 370, que subroga la Ley 58 de 2002 y establece medidas de retorsión en caso de restricciones discriminatorias contra la República de Panamá.

El documento establece la creación de una lista de Estados que discriminen a Panamá.

El Gobierno panameño podrá aplicar medidas tributarias respecto a la determinación de los impuestos aplicables sobre dividendos o remesas al exterior que sean pagados o acreditados en concepto de intereses, regalías, comisiones, honorarios o cualquier otra clase de rentas producidas en el territorio de Panamá.

De igual manera, podrá aplicar medidas de incremento arancelario a las personas naturales o jurídicas procedentes de Estados que discriminen a la República de Panamá.

También se incluyen otras medidas migratorias y laborales a los nacionales de las jurisdicciones incluidas en la lista de Estados que discriminan y la restricción o suspensión del movimiento de carga o pasajeros vía transporte terrestre.

El proyecto de ley, que fue presentado el 11 de agosto pasado al Legislativo, debe ser sancionado y promulgado por el presidente para que sea ley.


Última Hora

  • 13:00 La confianza también se gobierna Leer más
  • 12:21 Bloqueo en la desembocadura del río San San mantiene inundadas fincas y comunidades de Changuinola, según productor Leer más
  • 12:07 Contraloría presenta denuncias penales contra junta comunal, cuatro exfuncionarios y una empresa Leer más
  • 11:44 Los Rabanes tienen plazo hasta este miércoles para responder demanda de Gringo Man por $110 millones Leer más
  • 11:40 ¿Quién es François Letexier? El polémico árbitro del Argentina vs. Egipto Leer más
  • 11:34 Examen de certificación en medicina: así cambiaron los resultados de aprobación Leer más
  • 05:05 Canal de Panamá acumula 9,568 tránsitos de alto calado hasta junio Leer más
  • 05:04 Valter Lavítola, sospechoso de atentar con explosivos contra periodista de investigación en Roma Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: sequía democrática Leer más
  • 05:02 El Árabe Unido y Plaza Amador darán inicio el Torneo Apertura 2026 de la LPF Leer más