CORRUPCIÓN

Argentina cierra pacto con Brasil por caso Lava Jato

Argentina cierra pacto con Brasil por caso Lava Jato
Argentina cierra pacto con Brasil por caso Lava Jato

La Procuración de Argentina convalidó ayer un convenio con su par de Brasil para obtener la declaración (delación) de arrepentidos en la derivación local del caso de corrupción conocido como Lava Jato, dijo a Reuters una fuente de la fiscalía general.

“La información que den los arrepentidos va a ser información muy útil. Va a ser la punta del ovillo”, dijo la fuente de la Procuración bajo condición de anonimato.

La fuente consideró que la información de los testigos brasileños “va a sumar” en la amplia investigación del caso de corrupción que compromete a empresarios de la construcción y funcionarios de anteriores gobiernos, que estalló esta semana a partir de la aparición de cuadernos con supuestos detalles de pagos de sobornos.

Por su parte, la expresidenta argentina Cristina Fernández guardaba silencio después de que estallara este nuevo escándalo de supuesta corrupción que la salpica y es comparado con el caso Lava Jato que sacudió a varios países de Latinoamérica.

La exmandataria (2007-2015) y actual senadora opositora fue llamada a declarar el 13 de agosto por el juez federal Claudio Bonadío en una investigación sobre el presunto pago de sobornos millonarios por parte de grandes empresarios al ministerio a cargo de las obras públicas. Fernández suele manifestarse en las redes sociales para dar sus opiniones; sin embargo, hasta ahora no se ha pronunciado con relación a este nuevo caso que sacudió el escenario político y empresarial.

Edición Impresa