METRóPOLIS

Arranca construcción de nuevo mercado de buhonerías y estacionamientos

Arranca construcción de nuevo mercado de buhonerías y estacionamientos
Arranca construcción de nuevo mercado de buhonerías y estacionamientos

Los trabajos de construcción del nuevo mercado de buhonerías y artesanías en la plaza 5 de Mayo comenzaron esta semana, luego de un año de retraso.

La constructora Estacionamientos Dynamic 5, S.A., responsable del proyecto valorado en $15 millones, arrancó con excavaciones, ya que además del mercado también se construirán estacionamientos subterráneos.

Las obras, que debieron comenzar en enero de 2018, se aplazaron porque la empresa contratista se vio forzada a modificar los planos originales del proyecto en más de una ocasión.

Primero, porque la Alcaldía de Panamá solicitó cambios al diseño original y, posteriormente, porque el Instituto Nacional de Cultura le recomendó, entre otros aspectos, que se alejaran del histórico Museo Reina Torrez de Araúz, debido a que estaban cerca de la línea de propiedad del inmueble.

Poca ilusión

El inicio de los trabajos no inspira ningún tipo de “ilusión” al artesano Arturo Rengifo, uno de los 52 comerciantes que fueron reubicados con el cierre del mercado.

Rengifo expresó que les prometieron que en 14 meses volverían al renovado mercado de buhonerías, y después 16 meses solo acaban de empezar los trabajos. Mientras, añadió, en el sitio en el que están actualmente en Calidonia tienen que lidiar con la contaminación, la delincuencia, la falta de servicios básicos y la pérdida de sus clientes habituales.

La Alcaldía de Panamá informó que este mercado y plaza de estacionamientos fue dado en concesión por 20 años a la empresa Estacionamientos Dynamic 5.

Además, detalló que en el lugar se construirán 220 estacionamientos con un diseño “amigable” con el medio ambiente y que habrá espacios para realizar actividades al aire libre.

Edición Impresa