ACCIDENTE AéREO

Arrestan en Bolivia a gerente de LaMia

Arrestan en Bolivia a gerente de LaMia
Evo Morales y Gustavo Vargas, de LaMia.

Fiscales de Bolivia, Colombia y Brasil se reunieron ayer para coordinar la investigación sobre las causas del accidente aéreo que dejó 71 muertos, entre ellos el equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

+info

'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de LamiaFiscales de Brasil y Colombia investigan accidenteInvestigan anomalías en aerolínea Lamia

La víspera fue detenido el gerente general de la aerolínea LaMia, propietaria de la aeronave siniestrada, Gustavo Vargas, por presunto incumplimiento de deberes, tráfico de influencias, homicidio y lesiones graves, según la fiscalía.

Una descompensación podría demorar la audiencia cautelar en la que un juez debía decidir si enviaba a Vargas a prisión mientras duran las investigaciones o le otorgaba el arresto en domicilio.

La fiscalía anunció que habrá nuevas detenciones y que seis personas serán procesadas.

Los funcionarios judiciales se encuentran en la ciudad de Santa Cruz en el oriente de Bolivia, desde donde había partido la aeronave.

En tanto, en Medellín, Colombia, se informó que algunos de los sobrevivientes del accidente registran leve recuperación de sus lesiones, mientras que la azafata boliviana Ximena Suárez, podría ser dada de alta mañana viernes.

Edición Impresa