MINISTERIO PÚBLICO

Arrestos por evasión de Ventura Ceballos

La Fiscalía de Atención Primaria Metropolitana ordenó el arresto de un teniente de la Policía Nacional, una mujer que se hizo pasar por abogada y de otras dos personas, debido a su presunta vinculación con la fuga –el pasado 28 de diciembre– de Gilberto Ventura Ceballos, investigado por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes en La Chorrera, Panamá Oeste, entre los años 2010 y 2011.

Una nota de prensa del Ministerio Público (MP) detalla que las detenciones se efectuaron ayer y que los implicados deberán comparecer a una audiencia para judicializar su situación.

Entre los detenidos figura una mujer, que según las investigaciones del MP falsificó una idoneidad para hacerse pasar por abogada y ayudar a Ventura Ceballos en la fuga. Además, dos hombres que proporcionaron el carro para la evasión y el teniente de la Policía que supuestamente colaboró en el acto ilícito.

La Policía Nacional ofrece una recompensa de 50 mil dólares para quien aporte información efectiva que ayude a localizar a Ventura Ceballos.

Además, existe una alerta roja a través de Interpol para el arresto de Ventura Ceballos con fines de extradición.

El prófugo es considerado por las autoridades policiales como un hombre de alta peligrosidad.

Edición Impresa