OPERACIÓN A RAÍZ DE LA LISTA CLINTON

Arrocha lidera compra de Felix B. Maduro

Una asociación centroamericana ganó la partida a unas 10 empresas que firmaron acuerdos de confidencialidad para ver los libros de Felix B. Maduro.

Arrocha lidera compra de Felix B. Maduro
Arrocha lidera compra de Felix B. Maduro

Grupo Arrocha lidera la compra de Felix B. Maduro, tras meses de negociación y luego de que 30 empresas mostraran interés en la icónica cadena panameña.

+info

Reacomodo en el ‘retail’ local

Arrocha se asoció con otras dos sociedades hondureñas para ofertar por Felix B. Maduro. Es así como al lado de Grupo Diunsa, S.A. y A.F. Internacional Corp. conformó el consorcio FBM Retail Corp., empresa dueña de las tiendas por departamentos.

Grupo Arrocha, de capital panameño, opera las farmacias Arrocha, fundadas hace más de 90 años.

Diunsa es la tienda por departamentos más grande de Honduras, y A.F. Internacional Corp. es una sociedad vinculada al empresario Camilo Atala, accionista del Grupo Financiero Ficohsa.

Las empresas involucradas en la transacción no han querido revelar el monto de esa, que incluye la deuda que tenían Importadora Maduro y Maduro Internacional, y el valor de sus acciones.

La venta de Felix B. Maduro se concretó luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que Importadora Maduro y Maduro Internacional –empresas que operaban Felix B. Maduro– fueron excluidas de la lista Clinton.

 


Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más