SENTENCIA

Asaltantes de buses reciben pena de prisión

El Juzgado Decimosexto Penal sentenció a cinco y siete años de prisión a cuatro personas, acusadas de formar parte de una red criminal que se dedicaba a asaltar buses de la ruta Panamá-Colón y a robar a sus pasajeros dinero y teléfonos celulares.

El juzgado impuso la pena de siete años de prisión a Nixon López y a Edgar Panezo, presuntos autores materiales del delito de robo; y una condena de cinco años de prisión a Ariel Rivera y Miguel Camargo, como cómplices secundarios.

Durante la investigación, la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada estableció que la banda era responsable del asalto de cuatro buses de la ruta Panamá-Colón en el año 2014.

En la investigación, la fiscalía también formuló cargos a otras tres personas como presuntos cómplices del grupo, pero fueron absueltas en el proceso.

La vinculación de los procesados se logró luego de que varios de los ocupantes de uno de los buses asaltados lograron reconocerlos y presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.

Asimismo, el conductor de uno de los autobuses señaló a los imputados como los responsables del robo en su unidad. Entre 2013 y 2014 fueron reportados, al menos, cinco casos de robos en buses de esa ruta.

Edición Impresa