EMBAJADAS

Asamblea aprueba convenios con China

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en segundo debate, tres convenios suscritos por los gobiernos de Panamá y la República Popular China.

Los documentos aprobados tratan sobre el arrendamiento de bienes inmuebles y terrenos para las sedes de las embajadas, y los relativos al transporte marítimo y el transporte aéreo civil.

El primero de ellos fue el proyecto de ley 604, que crea las condiciones para la construcción y alojamiento de la Embajada de la República Popular China en Panamá y de la Embajada de la República de Panamá en China.

En tanto, la propuesta de ley 603 pretende promover la coordinación en el ámbito del comercio marítimo, la seguridad de la navegación y contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas.

Mientras que el proyecto 602 tiene como objetivo establecer servicios aéreos internacionales entre sus territorios y más allá de los mismos, en rutas ya especificadas, a fin de promover un sistema de aviación internacional basado en la competencia entre líneas aéreas con el mínimo de interferencia.

El diputado panameñista y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores José Antonio Domínguez manifestó que estos proyectos constituyen pasos firmes en la nueva etapa de la relación diplomática entre Panamá y China.

Estos acuerdos son parte de los 23 convenios que ambos países suscribieron en noviembre pasado, cuando el presidente Juan Carlos Varela visitó ese país.

Edición Impresa