LEGISLATIVO

Asamblea Nacional aprueba siete proyectos de ley

Asamblea Nacional aprueba siete proyectos de ley
Pleno legislativo.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer siete proyectos de ley en tercer debate entre los cuales se encuentra el 484, que busca fomentar el desarrollo de la industria.

El proyecto, entre otras normas, crearía una ventanilla única para que los trámites de los industriales sean más expeditos.

También fue aprobado el proyecto 487 que modifica la ley que reorganiza el Banco Nacional de Panamá (BNP), el cual pretende actualizar su funcionamiento en relación con las actuales normas bancarias.

El documento, entre otros cambios, elevaría de cinco a nueve el número de integrantes de la junta directiva de la entidad bancaria y crearía la figura del vicepresidente en la misma.

El pleno, igualmente aprobó en tercer debate el proyecto 348 que declara Monumento Histórico algunos sitios de la provincia de Darién.

De igual manera, fue avalado el proyecto 141 que declara Conjunto Monumental Histórico edificaciones y sitios en el distrito de Santiago de Veraguas; el proyecto 444 que establece el apoyo a los productores agropecuarios afectados por las condiciones climatológicas, el proyecto 445 que crea el Programa para la promoción y Modernización Agropecuaria y Agroindustrial, y el proyecto 486 que establece el Programa Panamá Bilingüe con el objetivo de institucionalizar la enseñanza del idioma inglés como política de Estado.

SEGUNDO DEBATE

En tanto, los proyectos 420 que establece un 10% de la participación de las mujeres en las juntas directivas en entidades estatales y 452 que fija beneficios para los productos de sal fueron devueltos a segundo debate, para aplicarle modificaciones en varios artículos, y luego fueron pasados nuevamente a tercer debate.

SUSPENDIDO EL 412

El proyecto 412 que fija las normas para la regulación y supervisión de los fiduciarios y del negocio del fideicomiso, que estaba en agenda para el tercer debate, fue suspendido. No se descarta que este documento sea devuelto a segundo debate para realizarle ajustes.

Edición Impresa