La comisión de diputados que investiga supuestas anomalías administrativas en donaciones y contratos por servicios profesionales otorgados por la Asamblea Nacional presentará un informe a la junta directiva de este órgano del Estado el próximo lunes.
El anuncio lo hizo ayer la diputada Yanibel Ábrego, quien es parte de la comisión.
Ábrego dijo que hoy se reunirá con sus colegas Juan Carlos Arango y Leandro Ávila, también miembros de la comisión, para “finalizar el informe”, que, según explicó, no será divulgado por ellos, ya que es un tema interno de la Asamblea y la decisión de divulgarlo o no estará en manos de la directiva. Adelantó que en la investigación que hicieron se determinó que los procedimientos administrativos aplicados por el Legislativo están dentro del marco legal, aunque hay que mejorar temas como el pago de los contratos. Esta comisión fue creada a partir de publicaciones de este diario, que revelaron supuestas irregularidades en la gestión, por parte de la Asamblea, de $14 millones en donaciones y de $68 millones en contratos por servicios profesionales.