Asamblea debatirá la cadena perpetua

El establecimiento de la cadena perpetua en Panamá empieza a tomar fuerza en la Asamblea Nacional, luego de que este órgano del Estado decidiera conformar una comisión de juristas para que elabore un anteproyecto de ley que modifique el Código Penal, y así aumentar las penas de cárcel para delitos atroces.

La propuesta fue hecha por el diputado Hernán Delgado, quien preside la Comisión de Gobierno, después de considerar que los hechos suscitados en La Chorrera, con el asesinato de cinco jóvenes universitarios, hijos de pequeños comerciantes, merece el establecimiento de esta pena máxima.

Delgado explicó que la Constitución no contempla impedimento para que en Panamá se aplique la cadena perpetua a los autores y partícipes de este tipo de actos delictivos con agravantes.

La comisión estaría conformada por los juristas Rigoberto Acevedo, Agapito González, Neftalí Jaén, Salvador Sánchez, todos abogados de la Asamblea Nacional. Se harían consultas con las facultades de Derecho, la Comisión de Derechos Humanos, y el Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá.

Edición Impresa