DONACIONES DEL ÓRGANO LEGISLATIVO

Asamblea Nacional gestiona y paga contratos falsos

Asamblea Nacional gestiona y paga contratos falsos
Asamblea Nacional gestiona y paga contratos falsos

En la Asamblea Nacional existe otra fórmula para gestionar dinero cuyo uso final es desconocido: es la combinación de donativos con la emisión de contratos por servicios profesionales.

+info

Contratos, fraudes legislativos

Se han gestionado 68 millones de dólares en diversos contratos por servicios profesionales (de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2016).

Al igual que con los donativos, buena parte del dinero de los contratos no llega a su destinatario final.

La Prensa contabilizó más de 17 mil contratos por servicios profesionales, de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2016. De esos, este medio rastreó una pequeña muestra que permitió corroborar que unas 150 personas que recibieron donaciones –por un monto global de unos 200 mil dólares– paralelamente firmaron contratos por servicios profesionales que sumaron unos 800 mil dólares–, ofrecidos por funcionarios de la Asamblea que ni fueron solicitados ni trabajados por muchos de los beneficiarios.

Este medio descubrió, por ejemplo, que miembros de una familia recibían donaciones y contratos, pero funcionarios de la Asamblea se quedaban con el dinero.

La Prensa volvió a llamar ayer al presidente del Legislativo, Rubén De León, para entrevistarlo sobre estos temas, pero no respondió.

 

VEA LA NOTAContratos, fraudes legislativos


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más