MORA LEGISLATIVA

Asamblea Nacional tiene 45 proyectos frenados

Asamblea Nacional  tiene 45 proyectos frenados
Asamblea Nacional tiene 45 proyectos frenados

Las aspiraciones de los diputados de las diferentes bancadas de controlar la Asamblea Nacional (AN) mantienen paralizada desde hace dos semanas la discusión en el pleno legislativo de 45 proyectos de ley que requieren segundo y tercer debate para su aprobación.

+info

Cuestionan retraso legislativo

Freddy Pittí, del Movimiento Juntos Decidimos, advirtió que la AN estaría incumpliendo las funciones que le asigna la Constitución de discutir y aprobar las leyes del país, entre otras atribuciones legales.

Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, dijo que cada inicio de periodo de sesiones los diputados demuestran esfuerzos por controlar las comisiones y bajan la productividad de leyes.

Las bancadas panameñistas y de Cambio Democrático (CD), que ya entregaron las listas de sus miembros para las comisiones, culparon a sus colegas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de demorar la conformación de las comisiones para afectar la imagen del Legislativo.

El secretario general y diputado del PRD, Pedro Miguel González, rechazó las críticas y dijo que la próxima semana estarán conformadas las comisiones.

VEA: Cuestionan retraso legislativo

Edición Impresa