Asamblea ratifica a Francisco Sierra

Asamblea ratifica a Francisco Sierra
Sierra estará en el período 2016-2024.

El ministro consejero Francisco Sierra fue ratificado ayer en el pleno de la Asamblea Nacional como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Poco antes de ser ratificado en el pleno, Sierra dijo ante la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales de la Asamblea tener una vieja amistad y además ser socio del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

“El señor presidente es amigo mío de toda la vida; en una sociedad que es una inmobiliaria que tiene un edificio. Es de ambos y de otros socios, y eso es algo que hemos tenido desde hace 20 años”, contestó cuando se le preguntó por la sociedad en la que figura junto a Varela.

No obstante, Sierra, quien manifestó que seguirá como ministro consejero, aunque sí dejará de llevar adelante algunas funciones para dedicarle el tiempo que merece la nueva designación, señaló que una de sus principales características es su independencia de criterio, la cual asegura que ha aplicado en todas las instancias en las que le ha tocado desempeñarse.

“Esa independencia de criterio y el velar única y exclusivamente por los mejores intereses de la ACP va a ser la única fuente en la toma de mis decisiones”, sostuvo.

Última Hora

  • 01:30 La ley china que trasciende sus fronteras Leer más
  • 01:15 La transformación histórica que cambió el destino de China Leer más
  • 01:05 Cristian Martínez estaría cerca de jugar con el Slovan Bratislava Leer más
  • 23:52 Mulino se reúne con Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, en su visita a México Leer más
  • 23:41 La producción en Panamá del café más caro del mundo es golpeada por el clima, mas no su calidad Leer más
  • 23:38 Rubén Blades reúne banderas de todo el mundo en Sevilla en el inicio de su gira española Leer más
  • 23:15 El diputado Manuel Samaniego anuncia que no se unirá a ninguna bancada en la Asamblea Leer más
  • 23:08 Scaloni se emociona, llora y concluye: ‘Somos únicos, y no es arrogancia’ Leer más
  • 23:00 Francia celebra su fiesta nacional en Panamá con homenaje a la historia del Canal Leer más
  • 22:53 Corte Suprema no renueva contrato a jueza pareja de imputado en operación Pandora  Leer más