PLENO

Asamblea aplaza las sanciones electorales para quinto bloque

Sumarán cerca de 10 los temas polémicos que los diputados han dejado para discutir en el último bloque del proyecto.

Asamblea aplaza las sanciones electorales para quinto bloque
Los magistrados del TE han acudido a la discusión del proyecto.

El pleno de la Asamblea Nacional pasó anoche para el quinto y último bloque el debate en que se dividió la discusión del proyecto 292 de reformas electorales sobre una propuesta que inhabilitaría a los precandidatos y candidatos que practiquen clientelismo político en las campañas.

La propuesta establecería sanciones a los candidatos por entregar por sí mismos o interpuestas personas dádivas, donaciones, regalos en efectivo o en especies, simulación de rifas y tómbolas que conlleven la entrega de carros o electrodomésticos al electorado. Los sancionados quedarían inhabilitados para participar en la contienda electoral.

VEA: Expectativa por quinto bloque de reformas electorales


Última Hora

  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más