FONDOS PúBLICOS

Asamblea ‘subsanará’ planillas y las publicará en su sitio web

Asamblea ‘subsanará’ planillas y las publicará en su sitio web
Asamblea ‘subsanará’ planillas y las publicará en su sitio web

La Asamblea Nacional prometió que el próximo viernes 6 de julio “actualizará”, “subsanará” y publicará en su página web la planilla 080, que contiene el personal de confianza de los diputados.

La Contraloría General de la República suspendió el pago de esta planilla el pasado 5 de junio, luego de denunciar supuestas irregularidades en el manejo de los fondos.

De acuerdo con una nota de prensa de la Asamblea, la información que publicará está basada en las recomendaciones que hizo la Contraloría el pasado 7 de junio.

Explicó que dará a conocer qué personal presta servicios a cada diputado, y qué funciones realiza, entre otros aspectos.

Lo que Humbert pidió

En la nota que el contralor Federico Humbert envió a la Asamblea pidió detallar, por ejemplo, ¿dónde prestan servicios los funcionarios y cuáles son las funciones que desempeñan?, labores que, dijo, deben ser acordes con las facultades legales del Legislativo.

Fuentes de la Asamblea informaron, empero, que la información que será publicada el viernes no ha sido verificada por la Contraloría.

Revelan planilla

Mientras, varios diputados del Partido Panameñista hicieron públicas ayer sus planillas. Detallaron el nombre, número de cédula y el salario de sus colaboradores. Por ejemplo, el diputado Luis Eduardo Quirós dio a conocer los nombres y salarios de 27 personas.

A su vez, Jorge Alberto Rosas mostró la contratación de 58 personas y su copartidario José Luis Popi Varela afirmó que tiene a 48 personas en la criticada planilla.

Los también panameñistas Luis Barría y José Antonio Domínguez hicieron lo propio a mediados de junio.

La independiente Ana Matilde Gómez fue la primera diputada que divulgó la lista de personas que tiene en la planilla 080. Lo hizo a comienzos de junio.

Edición Impresa