VIOLENCIA

Asesinan a otro periodista mexicano

Asesinan a otro periodista mexicano
El cuerpo sin vida de Javier Valdez.

Javier Valdez, un reconocido periodista mexicano que por años cubrió temas de narcotráfico desde el estado norteño de Sinaloa, fue asesinado ayer cerca del semanario donde trabajaba, informaron autoridades en medio de una reciente ola de violencia que ha dejado otros cinco miembros de la prensa asesinados este año y ha posicionado a México como uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

Valdez, también corresponsal de La Jornada, murió por arma de fuego a primera hora de la tarde, pero el fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos, que se trasladó inmediatamente al lugar, no ofreció más detalles sobre cómo sucedieron los hechos. Solo aseguró que su prioridad era salvaguardar la integridad del semanario Ríodoce, fundado por Valdez y de la familia del periodista.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Roberto Rock, lamentó y condenó profundamente el asesinato de Valdez, un reconocido periodista y escritor “que contaba con el respeto y cariño de sus colegas”.

Edición Impresa