MINISTERIO PúBLICO

Asesinan a dos policías en puesto de control

Asesinan a dos policías en puesto de control
El ministro Alexis Bethancourt y el director de la PN, Omar Pinzón, se presentaron a la escena del crimen. Tomada de Twiter

El cabo primero Hernaldo Córdoba y el agente Juan Martín, de la Policía Nacional, fueron asesinados ayer en el puesto de auxilio cerca de la salida de la Autopista Panamá-Colón, en Chilibre. El Ministerio Público investiga el caso.

MP INVESTIGA HOMICIDIO DE DOS POLICÍAS EN  CHILIBRE

El Ministerio Público investiga los homicidios del cabo primero Hernaldo Córdoba y del agente Juan Martín de la Policía Nacional, hecho ocurrido en la salida de la autopista Panamá-Colón, en Chilibre.

Ambos uniformados se encontraban en ejercicio de sus funciones en un puesto de control policial. Tras perder la vida, los policías fueron despojados de sus pistolas de reglamento, marca Glock, informó una nota de prensa del Ministerio Público (MP).

Según fuentes policiales, los cuerpos fueron encontrados por otros compañeros, que tenían que relevar a los hoy fallecidos.

Tenían impactos de bala en la cabeza. Uno estaba dentro del busito policial y el otro a un costado. Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del crimen.

En otro comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, se señala que la Policía “no descansará hasta dar captura a los responsables y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes para que se imparta justicia”.

A la escena del crimen llegaron familiares del cabo primero Córdoba, personal de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses e investigadores de la Sección de Homicidio/Femicidio, a cargo del fiscal Rafael Baloyes.

También se presentaron el ministro de Seguridad, Alexis Berthancourt, y el director de la PN, Omar Pinzón.

“Nosotros estamos poniendo todo nuestro empeño en capturar a estas personas y ponerlas a órdenes de las autoridades. Vamos a acompañar a los familiares de las víctimas”, dijo el ministro de Seguridad.

Detalló que Córdoba y Martín estaban asignados a ese puesto de auxilio, destinado solamente a recibir reportes de las personas que transitan por dicha vía, ubicado a unos 25 kilómetros del centro de la capital.

Pinzón expresó que “serán capturados y puestos a órdenes de las autoridades los cobardes que asesinaron a dos de nuestras unidades”.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, en horas de la mañana de ayer, publicó en su cuenta de Twiter: “Lamento profundamente la pérdida de 2 de nuestras unidades de @protegeryservir; los responsables enfrentarán la justicia”.

Unidades de la Fuerza Águila y los servicios de inteligencia de la PN desarrollaron operativos en Chilibre para dar con los responsables del crimen.

Al cierre de la edición, fuentes oficiales no reportaron personas capturadas.


Última Hora

  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más