ISRAEL

Asesor de Donald Trump, en entredicho

Asesor de Donald Trump, en entredicho
Jared Kushner

Los viejos y profundos nexos comerciales y personales entre compañías de Israel y una empresa de bienes raíces de la familia de Jared Kushner —yerno del presidente Donald Trump y uno de sus principales asesores— podrían plantear un posible conflicto de interés: puede quedar en duda la capacidad de Kushner para servir como un intermediario honesto mientras supervisa los esfuerzos de paz de la Casa Blanca en Medio Oriente.

Entre esos vínculos hay un acuerdo en curso de bienes raíces con una compañía de seguros de Israel. Esa empresa, Harel Insurance Investments & Financial Services Ltd., confirmó que junto con la empresa Kushner Companies comparte la propiedad y las ganancias en un edificio de apartamentos en Nueva Jersey. Harel informó de la inversión conjunta y admitió que estos lazos no se habían anunciado antes.

Adicionalmente, Kushner Companies confirmó tener relaciones con dos bancos israelíes que han sido investigados por las autoridades norteamericanas por supuestamente ayudar a sus clientes ricos a evadir impuestos en Estados Unidos.

Estas relaciones, además de la amistad personal con Netanyahu y nexos anteriores con el movimiento de asentamientos de colonos judíos en Cisjordania, podrían crear una apariencia de parcialidad y surgir como posibles obstáculos a las conversaciones de paz.

Edición Impresa