INVESTIGACIóN EN CURSO

Atacan cuarteles en Colombia y Ecuador

Al menos 3 policías murieron y 14 más resultaron heridos ayer sábado en un ataque con explosivos contra una estación de Policía en la caribeña ciudad de Barranquilla, en el norte de Colombia, mientras que en Ecuador un artefacto explosivo estalló ayer en las inmediaciones de un cuartel policial al norte de Ecuador en una zona fronteriza con Colombia, dejando solo algunos heridos leves, pero causando importantes daños.

El ataque en Colombia ocurrió cuando se realizaba el cambio de guardia.

“Creemos que podría ser una represalia por parte de estos grupos que recientemente se han visto muy afectados”, dijo a periodistas el comandante de la policía metropolitana, general Mariano Botero, refiriéndose a bandas de delincuentes.

En Ecuador la explosión ocurrió la madrugada del sábado fuera del comando de policía de San Lorenzo, en la provincia costera de Esmeraldas, afectando los ventanales del comedor y dormitorios de la unidad. Varios uniformados sufrieron cortes menores producto de la explosión. “Al momento se realizan las investigaciones para determinar las causas de este hecho”, dijo la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Edición Impresa