ATENTADO

Atacante en Egipto se confiesa yihadista

Atacante en Egipto se confiesa yihadista
Las víctimas fueron trasladadas al centro médico El Salam, en la ciudad de Hurghada.

El autor del ataque con cuchillo, en el que murieron dos turistas alemanas el pasado viernes en la ciudad egipcia de Hurghada, confesó haber “abrazado” la ideología yihadista.

Un día después del atentado, que también dejó cuatro turistas heridas, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad, con patrullas que recorren las calles de la estación balnearia del mar Rojo y fuerzas de seguridad apostadas ante los hoteles.

El ataque, el primero contra turistas desde enero de 2016 en Egipto, podría asestar un nuevo golpe al turismo en el país que, en los últimos años, ha sido blanco de varios atentados de grupos extremistas como la organización Estado Islámico contra el Ejército, la Policía, los turistas y la minoría cristiana.

Según fuentes judiciales y de seguridad, el autor de los hechos, detenido justo después de acuchillar a sus víctimas, confesó haber “abrazado las ideas yihadistas” durante un interrogatorio de la fiscalía y agentes de la seguridad nacional. Una fuente de seguridad lo identificó como “Abdel Rahman”, un hombre de 28 años originario de la provincia de Kafr al Sheij, en el delta del Nilo.

El ataque, que nadie ha reivindicado hasta el momento, también causó cuatro heridas, entre ellas dos armenias y una checa, según las autoridades de ambos países.

Edición Impresa