COLOMBIA

Ataque de disidentes deja seis heridos

Ataque de disidentes deja seis heridos
Operativo del Ejército colombiano.

Al menos dos militares y cuatro civiles resultaron heridos en un ataque con explosivos por parte de presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una patrulla en el departamento de Guaviare, sur de Colombia, informaron ayer fuentes castrenses.

El hecho ocurrió en la vereda del Capricho, en zona rural del municipio de San José del Guaviare, donde “el artefacto explosivo fue activado al paso de una patrulla”, indicó la fuente.

En un comunicado, el Ejército indicó que el paquete bomba “se encontraba escondido al interior de una caneca de basura, siendo accionado al parecer por radio control”.

Los dos soldados profesionales heridos fueron identificados como Jaider Cuello y Andrés Culma, quienes fueron atendidos en el hospital regional junto con tres civiles, mientras que un menor de edad fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Villavicencio, departamento de Meta.

Tras la firma del acuerdo de paz en noviembre entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos, algunos rebeldes rechazaron el pacto y conformaron un grupo disidente que actúa principalmente en el sur del país.

Casi 7 mil excombatientes de las FARC se concentran en 26 zonas del país, donde el martes de la semana pasada completaron su dejación de armas y avanzan en su transición a la vida civil, como prevé el pacto de paz.

Edición Impresa