GUATEMALA

Ataque a un hospital guatemalteco deja 7 muertos

Al menos siete personas murieron y una docena resultaron heridas cuando un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha asaltó el área de emergencia del Hospital Roosevelt para rescatar al prisionero Anderson Cabrera, informaron las autoridades ayer. “Se seguirá con la búsqueda de los responsables y que paguen con la ley. Son actos terroristas”, dijo el presidente guatemalteco Jimmy Morales.

Las autoridades han capturado a cinco de los presuntos atacantes, pero Cabrera habría logrado escapar, dijo Jorge Aguilar, portavoz de la Policía. Otras tres personas fueron brevemente retenidas y liberadas al verificar que no estaban relacionadas con el incidente, agregó.

El enfrentamiento dejó además 12 personas heridas, 3 de gravedad, y entre los afectados hay un niño de cuatro años, dijo Carlos Soto, director del segundo hospital más grande del país.

Ayudados por médicos, bomberos y la Cruz Roja, los pacientes fueron evacuados del hospital en muletas y sillas de ruedas, mientras agentes armados registraron el edificio.

Edición Impresa