ATENCIóN MéDICA

Atención médica y de urgencia, afectada por paro de labores en HST

Atención médica y de urgencia, afectada por paro de labores en HST
Atención médica y de urgencia, afectada por paro de labores en HST

Las áreas sensitivas del Hospital Santo Tomás (HST), como el cuarto de urgencias, el salón de operaciones y las salas de cuidados intensivos, son afectadas por el paro de labores que protagonizan funcionarios del nosocomio desde el pasado miércoles.

+info

Administrativos del Hospital Santo Tomás exponen molestias a Rosario Turner

El vocero de los funcionarios, Lisandro Quintero, confirmó que redujeron el número de trabajadores manuales para la limpieza y los camilleros para trasladar a los enfermos.

Detalló, por ejemplo, que la limpieza del salón de operaciones está a cargo de ocho funcionarios, pero con el paro solo la realizan cuatro.

Los trabajadores del HST protestan desde hace un mes, y posteriormente declararon un paro de funciones, en rechazo al “aumento selectivo” ($500, $700 y $1,200) que las autoridades del hospital aplicaron a los jefes del personal administrativo.

Se tenía previsto que la medida de fuerza terminara ayer, luego de que la ministra de Salud, Rosario Turner, lograra que los miembros del patronato del HST escucharan las demandas de los trabajadores, y los exhortara a mantenerse en sus puestos de trabajo para no perjudicar la atención de los usuarios.

No obstante, los administrativos decidieron en asamblea general mantener la medida de fuerza hasta el próximo martes, cuando volverán a reunirse con el patronato.

Quintero informó que tomaron la decisión, porque “no confían” en las autoridades del hospital.

Se consultó al director del HST, Ángel Cedeño, e indicó que no daría ningún tipo de declaraciones.

Este hospital, en Calidonia, atiende por día entre 800 y mil personas.

Edición Impresa