Exclusivo
VIOLENCIA

Atentado contra sede de un partido político deja cuatro muertos

Atentado contra sede de un partido político deja cuatro muertos
Atentado contra sede de un partido político deja cuatro muertos

Cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas, entre ellas una candidata a las elecciones legislativas, en un atentado suicida contra la sede de un partido político en el oeste de Irak , indicaron ayer a la AFP responsables locales.

El sábado “dos kamikazes disfrazados de militares entraron en la sede del partido Al Hal”, uno de los más importantes de la provincia sunita de Al Anbar, indicó una fuente de los servicios locales de seguridad que no quiso identificarse.

Uno de los kamikazes hizo estallar su carga cuando los dirigentes estaban reunidos en el cuartel general de campaña en la ciudad de Hit, a unos 200 kilómetros al oeste de Bagdad, explicó el general Qasem Al Mohamadi, responsable de las operaciones del ejército en esta zona.

“Tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron y siete personas, entre ellas la candidata de la diputación Zineb Abdel Hamid Al Hiti, resultaron heridas”, añadió.

Una cuarta persona, un empleado municipal, sucumbió más tarde a sus heridas, indicó el responsable, que no quiso identificarse. Las elecciones están previstas para el 12 de mayo.

El ataque, que todavía no fue reivindicado, tuvo lugar en la provincia desértica y tribal de Al Anbar, mayoritariamente poblada por musulmanes sunitas. Los sunitas son minoritarios en Irak , donde dos tercios de la población es chiita.

El grupo yihadista sunita Estado Islámico controló durante tres años esta provincia, que va desde Bagdad hasta la frontera con Siria.


Última Hora

  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más