‘PANAMá PODEMOS’

Atleta paralímpica integraría gabinete de José I. Blandón

Atleta paralímpica integraría gabinete de José I. Blandón
Atleta paralímpica integraría gabinete de José I. Blandón

El candidato presidencial José Isabel Blandón Figueroa reveló el nombre de otra eventual figura de su gabinete, de ser favorecido en las elecciones del próximo 5 de mayo.

Se trata de Iveth Valdés, quien estaría a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Es abogada especialista en política de inclusión y antidiscriminación. Además, fue parte de la delegación panameña que compitió en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y competirá en los juegos de Tokio 2020.

Actualmente, Valdés se encarga del Departamento de Igualdad de Oportunidades y Género del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Con Valdés son dos las mujeres que integrarían su equipo de gobierno. El pasado 22 de abril, informó que Itzel Karina Chen sería la ministra de Comercio e Industrias. Chen nació en la provincia de Colón y pertenece a la sociedad chino-panameña.

Blandón también participó ayer en un recorrido por Colón, donde asumió varios compromisos para el sector público. Planteó que a los funcionarios se les debe cumplir la carrera administrativa, reconocer la prima de antigüedad y pagar el XIII mes sin limitaciones.

“No es justo que los trabajadores del sector público reciban un décimo tercer mes limitado, queremos hacer justicia y lo lograremos llegando a la Presidencia”, dijo.

Hoy, último día de campaña, Blandón participará en programas radiales.

Edición Impresa