PROYECTO DE SALUD

Atraso en la licitación del nuevo Hospital del Niño inquieta a directivos

Atraso en la licitación del nuevo Hospital del Niño inquieta a directivos
Atraso en la licitación del nuevo Hospital del Niño inquieta a directivos

Entre las autoridades médicas del Hospital del Niño hay intranquilidad, luego de que la Dirección General de Contrataciones Públicas ordenara al Ministerio de Salud (Minsa) crear una nueva comisión evaluadora para revisar las propuestas presentadas en el acto público para construir un nuevo centro hospitalario.

+info

Licitación de Hospital del Niño se extiendeEl Minsa estudia incluir adenda para disminuir costo de nuevo hospital

El director del hospital, Paul Gallardo, dijo que se sienten “muy preocupados” por la demora que se genera en este acto público.

“El próximo año, el hospital cumple 70 años de construcción y la condición estructural de sus edificios es de mucho cuidado”, acotó.

Según Gallardo, todo eso influye no solo en la aglomeración de pacientes, sino también en la calidad del servicio que se brinda.

“Se debe tomar una decisión con base en el interés público, porque de lo contrario la licitación pasará de comisión en comisión. La prioridad aquí son los pacientes”, dijo, y reiteró que la obra es una necesidad, por la que llevan más de siete años esperando atención.

En tanto, la Dirección de Legal del Minsa informó que por órdenes de la ministra de Salud, Rosario Turner, se giró instrucción para la conformación cuanto antes de la nueva comisión que evaluará las propuestas que presentaron los consorcios Acciona Construcción y Camce Hospital del Niño.

En una primera evaluación efectuada como parte de la licitación, una comisión otorgó el mayor puntaje a Acciona, pero tras un reclamo de Camce, la Dirección de Contrataciones Públicas decidió suspender el acto público el pasado 15 de julio.

Ahora, se debe llevar a cabo una nueva evaluación por orden de Contrataciones Públicas.

Edición Impresa